Los estudiantes que aspiran a ingresar al Bachillerato y Técnica en Trabajo Social idealmente deben cubrir el siguiente perfil:
Al egresar de la carrera técnica en Trabajo Social, nuestros alumnos y alumnas habrán adquirido las siguientes habilidades y aptitudes:
Las y los aspirantes a ingresar deben presentar en original y copia los documentos siguientes:
Acompañamos a los estudiantes en el descubrimiento de sus habilidades en la investigación documental y de campo, fomentando su sensibilidad y motivación para transformar la realidad. Los alentamos a adoptar actitudes críticas y analíticas y desarrollamos sus aptitudes de manera progresiva a lo largo de su historia académica.
Los estudiantes exploran la historia de la institucionalización del Trabajo Social a través de investigaciones documentales, identifican las problemáticas que afectan a personas vinculadas a procesos de producción, como jornaleros, campesinos y empleados y adquieren habilidades prácticas para acercarse a la población y desarrollar un análisis más profundo de la realidad.
Los alumnos trabajan directamente con la comunidad en su lugar de práctica y realizan diagnósticos que fomentan la participación activa de la población en las áreas económica, social, política y cultural. Continúan su proceso de aprendizaje, integrando elementos teóricos y prácticos, mientras desarrollan proyectos a través de talleres de análisis y evaluación constante.
Durante los últimos dos semestres, los estudiantes se insertan en instituciones donde comprenden el papel de los tres agentes sociales en diversos campos de acción. Adquieren conocimientos teóricos y metodológicos esenciales para diseñar e implementar sus propios proyectos de intervención, lo que les permitirá crecer y desarrollarse profesionalmente en la disciplina.